Portada » Las privadas de Xóchitl / Iglesia vive o es silente / Los songuitos con Claudia / Viene El Carnal

Las privadas de Xóchitl / Iglesia vive o es silente / Los songuitos con Claudia / Viene El Carnal

by Redaccion

EN LO ECOS la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz, hay que decir que tras el telón, sostuvo tres reuniones privadas de las que poco o nada se ventiló públicamente, pese a que en ellas está lo socialmente más importante, el futuro.

En su segundo día de actividades en esta capital, se reunió con un grupo de empresarios, de los de mayor poder económico, a lo que coloquialmente se les dice los dueños del rancho; también se juntó con los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Hubo reunión privada con la gobernadora María Eugenia Campos Galván y parte de su gabinete, en donde se permitió acceso a los medios de comunicación unos cuantos minutos para la captura de fotografía y video.

Seguramente la reunión más importante fue con los jerarcas de la Iglesia Católica del Estado de la que nunca se dijo ni se supo, pero se suscitó; nunca falta el picuetín esa pequeña ave que todo lo expulsa de la boca.

Sin que ciertamente se conozcan los detalles finos, entre los temas que destacaron en estas reuniones, desde luego la cortesía diplomática tan olvidados en tiempos de la CuartaT.

La solicitud de apoyo por parte de la aspirante, las posibilidades de alianza con su eventual candidatura y las posibilidades reales del triunfo en la Presidencia de la República, o dicho de otra manera, la derrota de Morena que en los tres niveles de gobierno y en los congresos ha construido hasta.

Se supone que se construyó o en eso está una alianza con los grupos políticos, religiosos y empresariales en pro de Xóchitl Gálvez, en donde lo primero es que llegue a la candidatura por el Frente Amplio por México. Si no, es así no será.

Indudablemente que la aspirante, puede hacer este tipo de reuniones, acuerdos y arreglos, para eso es la política y mas en eventualidad electoral.

En todo caso llama marcadamente la atención, la reunión con la jerarquía del clero católico, la iglesia en general ha estado silente en estos primeros cinco años del gobierno de López Obrador, pese a que se han registrados ataques aislados y hasta la muerte de por lo menos media docena de sacerdotes, incluidos los jesuitas se Cerocahui.

Faltan once meses para la elección, de lo que será las madres de las batallas. Aunque siempre se dice lo mismo en cada proceso electoral.

EN LOS OTROS ecos del proselitismo, de las campañas que dicen que no lo son, donde la realidad muestra lo contrario, aunque le cambien de nombre, resulta que en la visita de la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo a Ciudad Juárez, se apersonaron varios personajes, la mayoría priísta y ahora morenistas.

Están con el proyecto de la aspirante, pero Claudia no lo sabía o no le informaron, por lo menos para mencionarlos o saludarlos.

En el mitin en el Monumento a Benito Juárez, en la ciudad fronteriza, se presentaron varios nuevos morenistas, pero aunque estaban a unos metros de templete principal, eso sí, en la sobra de los añejos árboles, la aspirante no se lo vio o estaban en calidad de songitos.

En ese apartado “VIP”, estaban el exalcalde de Juárez y ahora diputado federal, Armando Cabada, mencionado por una presentadora y extrabajadora del Canal 44, previo a la llegada de Sheinbaum y recibió varias rechiflas y silbidos de esos que recuerdan a las mamás.

Por ahí andaba Víctor Quintana Silverya a quien ahora le dicen el busca huesos; la expriísta, exverde y ahora Morenista Brenda Ríos y su amigo Hever Quezada; El Pelón Miguel Alatorre todavía del PAN y otros más y otros.

MAS de lo mismo pero hay que anunciarlo, en la primera semana de agosto, estará en Chihuahua finalmente el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Por ahora se conoce que estará en Ciudad Juárez y en la capital; probablemente añada un municipio serrano o del centro sur, aunque en esta última región se van aponer las cosas muy caliente y no por la hora de calor, sino por las reciente declaraciones del Presidente López Obrador en el sentido del acaparamiento de agua..

Ebrad conoce el tema, pero también de la complicación que representa en el estado de Chihuahua el agua de las presas, habría que ver por lo menos cuál es su posicionamiento.

La agenda a detalles se conocerá en los siguientes días, por lo pronto se mantienen en un segundo sitio muy cerca de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con las encuestas que se han publicado.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment