Mahomes busca superar a Joe Montana
Agencias. – Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs tienen una misión clara, la cual es llegar al Super Bowl LIX. Para ello deberán vencer a Josh Allen y los Buffalo Bills en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. El triunfo y una buena actuación representaría para el quarterback de los de la AFC Oeste superar a Joe Montana, miembro del Salón de la Fama, en dos rubros históricos de los playoffs de la NFL.
El primero sería en la lista de victorias, donde Mahomes y Montana están empatados en la segunda posición con 16 partidos ganados cada uno. El primer lugar le pertenece a Tom Brady con 35 y el de los Chiefs podría acercarse un poco más al exjugador de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers si vence a los Bills.
El otro rubro es uno más preciso, los partidos con un índice de pasador superior a 100. Tanto ‘Mahomeboy’ como ‘Joe Cool’ han ejecutado 12 actuaciones en playoffs con un rating superior y conseguirlo este fin de semana sería ponerse a seis de Brady (19).
Si se toma en cuenta el historial de Mahomes contra los Bills en postemporada, se podría asegurar que el quarterback de los Chiefs superará a Montana este domingo. Hasta ahora, el de Kansas City tiene récor d de 3-0 contra Buffalo en los playoffs.
El primero duelo del egresado de Texas Tech contra el equipo de Orchard Park fue en el AFC Championship de la temporada 2020. KC se impuso 38-24 con una actuación de tres touchdowns y 325 yardas de Mahomes.
El segundo enfrentamiento fue en la Ronda Divisional de 2021. Los Chiefs recibieron a los Bills en el Arrowhead Stadium y necesitaron de un pase de Mahomes con Travis Kelce para ganar en tiempo extra luego de dar una de las mejores demostraciones ofensivas de los últimos años tras la pausa de los dos minutos del cuarto periodo.
El último antecedente fue en la Ronda Divisional de 2023, cuando le tocó al equipo de Kansas City visitar el Highmark Stadium. Pese a la localía, los Bills perdieron porque Tyler Bass falló un gol de campo de 44 yardas y Mahomes solo tuvo que poner rodilla en tierra tres veces para acabar el juego.