Mexicanas pelearán por medallas en clavados
Paris. – Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron superar la barrera de la semifinal en la competencia de clavados dentro de la plataforma de 10 metros, tras una competencia en el que las mexicanas fueron de menos a más.
Una vez que sellaron el pase a la final de la plataforma de 10m, tanto Orozco como Agúndez apuntan a repetir una medalla tal y como lo hicieron en Tokio 2020, aunque en esta ocasión, las clavadistas tendrán que competir entre sí por una medalla.
Tanto Alejandra Orozco como Gabriela Agúndez tuvieron una competencia que hizo sufrir a todos los mexicanos, ya que ambas comenzaron con clavados que las ubicaron fuera del Top5 de la competencia, sin embargo, las mexicanas pudieron remontar y meterse entre las mejores 12 clavadistas del mundo.
Al final de las cinco rondas, Orozco cerró en la quinta posición de la clasificación en semifinales con un total de 312 unidades, por otra parte, Agúndez hizo lo propio en la novena posición con 295 puntos tras reponerse de un error en el segundo clavado que le valió sacar 36.30.