Multan a Patrick Mahomes por conducta violenta
Agencias. – Este domingo 24 de noviembre, los Kansas City Chifes se enfrentaron a los Carolina Panthers, en el marco de la Semana 12 de la NFL. En este juego Patrick Mahomes demostró por qué es considerado uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Después de recorrer 10 yardas en una escapada personal, el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl no optó por salir del campo para evitar el contacto.
En lugar de ello, se cortó hacia el centro y avanzó 23 yardas más, dejando la mesa servida para el gol de campo de Spencer Schrader, quien anotó el gol de campo de 31 yardas con el tiempo expirando, para sellar la victoria 30-27 de los Kansas City Chiefs sobre los Carolina Panthers.
“En ese punto, son más importantes las yardas que salirse del campo”, comentó Mahomes después del partido. Este impulso final contribuyó a su impresionante rendimiento, en el que completó 27 de 37 pases para 269 yardas y tres touchdowns, además de correr 60 yardas, 33 de ellas en esa jugada crítica.
Los Panthers, que habían empatado el juego con un touchdown de Chuba Hubbard y una conversión de dos puntos, no lograron evitar la derrota. Bryce Young, quien completó 21 de 35 pases para 262 yardas y un touchdown, sigue demostrando su progreso, pero su equipo no pudo sostener el empate en los segundos finales.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el quarterback estrella de esta temporada, pues al parecer, uno de sus festejos se salió de control, pues debido su conducta, que no es tolerada por la liga de futbol americano, Mahomes ahora tendría que pagar una fuerte suma de dinero.
De acuerdo con información de Tom Pelissero de NFL Network, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, recibió una multa de 14 mil 069 dólares, esto debido a una práctica de conducta antideportiva y de violencia, que es fuertemente sancionada por la liga.
La acción de Mahomes se debe a que durante una celebración de touchdown por parte del ala cerrada Noah Gray, las cámaras enfocaron a Patrick realizando con sus brazos un gesto en que simula disparar un arma con los dedos. Esto generó reacciones mixtas entre los fanáticos ya que muchos consideraron que la acción no tenía intenciones maliciosas, sin embargo, la NFL adoptó una postura estricta, subrayando su creciente preocupación por las celebraciones que puedan estar relacionadas con hechos que insisten a la violencia.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Patrick Mahomes recibe una multa de manera directa, pues en el 2023, en un partidos contra los Buffalo Bills, él y su head coach Andy Reid, tuvieron que pagar, 50 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente. Esta multas se deben a que Reid violó la regla que prohíben las criticas públicas de los oficiales, los mismo que paso con Mahomes, siendo el motivo una «conducta antideportiva».