Portada » Viene encuesta corcholata / Ya sabes quién tendrá el control / Alito abandonó a Betty / El RoboCop de Marco

Viene encuesta corcholata / Ya sabes quién tendrá el control / Alito abandonó a Betty / El RoboCop de Marco

by Redaccion

ESTE DÍA inicia la encuesta madre de Morena para seleccionar a la corcholata que ocupara la candidatura a la Presidencia de la República.

La encuesta iniciaría el lunes, pero fue pospuesta por la dirigencia nacional, argumentado que no están listas las 12 mil 500 boletas que se van a utilizar (en físico), y que se requería de capacitación para los encuestadores.

La famosa encuesta tiene un método que no se había utilizando nunca, en donde la pregunta central a quién conoce…. le gustaría que fuera el candidato (a), tendrá un valor del 75 por ciento, el resto de las preguntas en su conjunto, representarán el 25 porcentaje restante.

El responsable del levantamiento, será la Comisión de Encuestas del partido; el personal acudirá a casa por casa en los 300 distritos del país.

Cada equipo estará asesorado por alguna de las cuatro encuestadoras privadas y contará con la presencia de un representante de cada corcholata, por lo menos esos se dijo.

La papeleta física se introducirá en una urna y cada serán enviadas a la Ciudad de México, en donde se supone se colocarán en una bóveda especial de una empresa de valores.

Este proceso que inicia hoy continuará hasta el domingo tres (de septiembre), para que dos días después, se den a conocer los resultados.

Las preguntas del 25 por ciento, incluyen cuestionamientos sobre Morena y sobre el Frente Amplio por México y su captura será digital a través de tablets.

Quien sea visitado en su domicilio y desee contestar la encuesta morenista, como único requisito deberá mostrar su credencial de elector.

Veremos si el método funciona, si no se presentan operativos menudo, ratón, acarreos, reparto de despensa, o sea compra de votos a favor de algún aspirante, como se acostumbra en Morena, copia perfeccionada del viejo PRI.

AYER LLAMÓ la atención el dicho del dino del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, con su declaración en donde declara perdedora a la senadora Beatriz Paredes Rangel y por ende vencedora a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Acepta en su mensaje que “las encuestas no le favorecen”, lo que la elimina de la contienda a Paredes la elección cierra el domingo próximo.

El dirigente nacional demuestra, o comprueba la hipótesis de la que hemos venido hablando, que él y quienes lo obedecen, siempre abandonan a sus candidatas.

Las pruebas son el estado de Hidalgo y recientemente el Estado de México. Es un copy paste de dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro en donde primero son mis intereses, luego yo y repetimos la fórmula.

Alito, necesita; le urge un blindaje más impunidad, aunque se lleve en las patas a la senadora Paredes Rangel, una icónica del PRI, quien por cierto, muy institucional le respondió que va a continuar, pese al decline de facto de su presidente.

MARCO BONILLA Mendoza, presentará su segundo informe de gobierno, el próximo seis de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Centro de Convenciones de la capital.

La gran sorpresa del Informe, es que presentará a RoboCop; un robot policía que estará al servicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Suena bien y mejor sería que baje la inseguridad y violencia que padece la capital, en donde la tecnología, ha funcionado, pero en un flaco porcentaje.

Se supone que esa es la sorpresa de juvenil alcalde, ojalá y que la novedad no tenga relación con el nuevo Relleno Sanitario Metropolitano y su inminente cancelación en Mápula.

O tal vez, quiera informar sobre el distanciamiento manifiesto y muy notable con el sector empresarial a raíz del basurero, en donde por cierto la gobernara, Maru Campos, ya le pidió repensar el asunto.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment