Columna

El narco estado / Explicación inexplicable / Puros de Morena / NCG para el FAM

A NADIE en la opinión pública nacional no morenista, convence la explicación de que se trata de calumnias y control de medios (de comunicación), las investigaciones periodísticas que vinculan al Presidente Andrés López Obrador con el cartel de Sinaloa.

Duchas publicaciones aparecidas en Europa y en los Estados Unidos (Deutsche Welle y ProPublica), afirman que el presidente López Obrador, habría recibido a través de su chofer Nico y su colaborador Mauricio Soto, entre dos y cuatro millones de dólares para la campaña, a cambio de que se les permitiera trabajar sin problemas.

El presidente dijo en La Mañanera, que se trata de una calumnia y aseguró que no existen pruebas, evidentemente, no iba a decir lo contrario.

Pero además, hace la aseveración de que son medios de comunicación subordinados al poder, lo que podría sugerir que son ataques de los gobiernos conservadores y liberales de Europa y Estados Unidos, desde luego haciendo un simil a su recurrente perorata y desgastada retórica.

Pide pruebas; pues de ordene a la Fiscalía General de la República que muestre lo que tenga o que investigue, cosa que no va a suceder. Desde el periodismo el trabajo está hecho.

Hay que traer a la memoria que a unos meses a haber asumido la presidencia de la república, la Marina detuvo a Ovidio Guzmán y que fue el propio presidente, quien ordenó su liberación.

También las visitan frecuentes a la mamá de El Chapo Guzmán, en donde también estuvo Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín.

Demasiadas coincidencias, que tal vez explican, que a lo de delincuentes se les trate con pleno humanismo y se les concedan abrazos.

MORENA presentó un bloque de 34 precadidaturas para igual número de municipios; no aparecen Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias ni Parral, en donde el interés mayúsculo está puesto.

Para Cuauhtémoc se designó a Marcelo Ramírez y se dejó fuera a la expriísta Lupita Pérez; para Nuevo Casas Grandes a Pavel Cervantes; Ojinaga iría con Lenín Cordero y Guillermo Gómez en Saucillo.

La lista sigue con municipios más pequeños y seguramente vendrán impugnaciones por las designaciones.

Por lo pronto, el exsuperdelegado de Bienestar y ahora precandidato a la senaduría, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que ni maíz, y hasta regañó a su prima Brigithe Ganados, presidenta estatal de Morena, por las precandidaturas.

Por lo que se conoció en el primer bloque, los nativos, puros, originarios o como se autollaman, va dominando las designaciones.

MÁS O MENOS en lo mismo, el Frente Amplio por México (FAM), designó como precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes a Pedro a Pedro García “El Pichía”.

En este municipio los partidos del Frente, PAN, PRI y PRD, realizaron una encuesta en donde “El Pichía”, resultó ampliamente ganador.

Y es que Pedro García, perdió la pasada elección ante la exalcaldesa encarcelada Cinthia Ceballos Delgado, pero por la cantidad de siete votos. En la democracia un voto más o uno menos, pueden definir una elección

Era un hecho que el aspirante no tendría competencia para llegar a la precandidatura, y a como están las cosas en aquel municipio, tiene muchas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral, lo que significaría un municipio menos para Morena en el estado.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.