Portada » Informe, show adentro y afuera l Lo mismo socialmente repudiado

Informe, show adentro y afuera l Lo mismo socialmente repudiado

by Redaccion

LA GOBERNADORA María Eugenia Campos Galván, entregó ayer en el Congreso local, el texto del primer informe de gobierno, en medio de un show callejero y otro en el interior.

Originalmente la mandataria, no iba a acudir a la torre legislativa, en su lugar se presentaría el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

De último momento, se modificó la estrategia, pese a que ya se conocía que Morena intentaría tomar la tribuna y “reventar” la sesión.

El show sólo alcanzó para reclamos en modernas pancartas con temas de los viajes de la gobernadora, la donación de terrenos a empresas maquiladoras, los uniformes de los bachilleres y el reclamo por la aprehensión de Paquito a quien le llaman el torturador.

Afuera de las instalaciones más o menos lo mismo, vecinos de cuatro o cinco colonias, reconociendo y agradeciendo el trabajo de Maru.

Sin necesidad de hacer estos circos, con los que nada se gana y nada aportan.

En fin, shows, que ya se había visto en otros escenarios en tiempos que, se supone ya fueron superados

Una copia de los dorados tiempos, por cierto, muy bien plagiados por el Partido Acción Nacional y Morena; no entienden que eso, socialmente cavó la tumba del tricolor. Jugar con la inteligencia del colectivo, es como meter las manos al fuego y pretender que no haya quemaduras.

LAS TIENDAS Oxxo ya exhiben nuevamente las cajetillas de cigarro y productos de tabaco en sus aparadores; la cadena del Grupo FEMSA, ganó un amparo en contra de la Ley General para el Control del Tabaco.

El pasado 15 de enero entraron en vigor las nuevas disposiciones al reglamento en donde se prohibió la publicidad o generar difusión de los productos del tabaco.

La cadena Oxxo interpuso un amparo indirecto el pasado 24 de enero en contra de las nuevas disposiciones y el pasado tres de febrero se les concedió la suspensión provisional del reglamento.

No obstante, el martes el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito otorgó a Oxxo la suspensión definitiva, con lo que las disposiciones no se podrán aplicar para las tiendas de conveniencia.

Oxxo le pega a la CuartaT en modificaciones reglamentarias que carecen de argumento, como ese increíble de que tapando los productos se dejaría de vender. Por desgracia la cosa no es así.

La cadena crea además jurisprudencia en la materia; atrás viene la poderosa Walmart y luego un millón 600 establecimientos comerciales afiliados a la Concanaco en el país.

FERMÍN Ordóñez Arana, el ex priísta que no apreció en el padrón de militantes del PRI, pese a que dirigió el Comité Municipal, debe traer mucha lana o mucha estructura social.

Tiene muy buen rato, bueno no tanto como López Obrador antes de ser presidente, que no se le conoce ingreso/trabajo, pero políticamente se cotiza y se despacha ruedas de presa en La Casona decenas de “su estructura” y obviamente representantes de los medios de comunicación.

Un desayuno en un privado en ese lugar para unas 50 personas, le pega fácilmente a los 22 mil pesos, más la propa.

De dónde sale la lana, es una buena pregunta. La rueda de prensa sólo fue para anunciar que regresa al PRI; que no irá a Morena y que Movimiento Ciudadano, no es opción.

Y luego… Pos quién sabe, las opciones que le quedan electoralmente no lo van a llevar a nada; con mucha suerte a una regiduría, lo que sería su tumba. En fin, lana es lo que le sobra.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment